domingo, 7 de septiembre de 2008

Llamados a vivir en la paz

En esta ocasión hicimos algunas reflexiones acerca de la Paz.

Esa Paz que en estos momentos nuestra sociedad esta reclamando.

Hemos sido testigos de como la sociedad civil en muchas ciudades de nuestro país se ha pronunciado pacificamente sobre la necesidad de que se promuevan acciones puntuales y emergentes para frenar la ola de violencia de la que todos somos testigos. y esto es un reclamo que surge del interior del hombre, es una necesidad básica para que la sociedad tenga armonía y la vida de las personas aspire a ser cada vez mejor.

El texto que nos iluminó en esta ocasión fue Gen. 4, 9-10, que nos narra el acto violento que Caín cometió en contra de su hermano Abel.

Dios nos interpela y nos pregunta acerca de nuestros hermanos, y parecería que en ocasiones hemos respondido como Caín: ¿Acaso soy yo el guardián de mi hermano?

Todos somos responsables de la busqueda de la paz, con acciones concretas.

La tarea que nos queda a aquellos que tenemos fe en Cristo es cultivar en nuestros ambientes, en todos aquellos lugares donde nos desarrollamos y vivimos, la ESPERANZA. Esa esperanza que muchas veces perdemos al contemplar tanta violencia, corrupción y maldad a nuestro alrededor.

Recordemos que la esperanza siempre abre un horizonte nuevo ahi donde el pecado y la corrupción han dejado aparentemente su huella destructora. Además la esperanza es puerta siempre, de los dones de Dios y de su presencia santificadora y pacificadora.

Que María Reina de la Paz, inteceda por nosotros para que la verdadera paz que Jesús nos otorga llegue pronto a todas las personas que han sufrido a causa de la violencia y la injusticia, y que todos los que conformamos la sociedad le pidamos su intecesión para que Dios nos dé el don de la fortaleza y el profetismo, y seamos así constructores de estructuras sociales comprometidas con la paz y la justicia.

No hay comentarios: