viernes, 19 de septiembre de 2008

El Año dedicado a San Pablo


Su Santidad Benedicto XVI ha decretado un año entero para profundizar en el conocimiento de San Pablo, un misionero incansable y apóstol de Cristo, a nosotros como jóvenes discípulos esta celebración no nos puede pasar de noche. En nuestro programa del 13 de septiembre abordamos el tema del año paulino, Raúl nos compartió algunos aspectos bastante intesantes sobre la vida y obra del "apóstol de los gentiles".

Este es un fragmento acerca de este año jubilar dedicado a San Pablo.

"El año paulino fue pensado para celebrar el bimilenario del nacimiento de San Pablo, que los historiadores sitúan entre el 7 y el 10 después de Cristo, y prevé, según las palabras del Papa, se realice entre el 28 de junio de 2008 y el 29 de junio de 2009, “una serie de celebraciones litúrgicas, eventos culturales y ecuménicos, así como varias iniciativas pastorales y sociales, todas inspiradas en la espiritualidad paulina”. “Asimismo, se promoverán congresos de estudio y publicaciones especiales sobre textos paulinos, para dar a conocer cada vez mejor la inmensa riqueza de la enseñanza contenida en ellos, verdadero patrimonio de la humanidad redimida por Cristo.

Además, en todas las partes del mundo se podrán realizar iniciativas similares en las diócesis, en los santuarios y en los lugares de culto, por obra de instituciones religiosas, de estudio o de ayuda que llevan el nombre de san Pablo o que se inspiran en su figura y en su enseñanza.”. “Por último, durante la celebración de los diversos momentos del bimilenario paulino, se deberá cuidar con singular atención otro aspecto particular: me refiero a la dimensión ecuménica.

El Apóstol de los gentiles, que se dedicó particularmente a llevar la buena nueva a todos los pueblos, se comprometió con todas sus fuerzas por la unidad y la concordia de todos los cristianos. Que él nos guíe y nos proteja en esta celebración bimilenaria, ayudándonos a progresar en la búsqueda humilde y sincera de la plena unidad de todos los miembros del Cuerpo místico de Cristo”.

si quieres conocer más acerca de este año dedicado a San Pablo aqui esta pagina web:

http://www.annopaolino.org/index.asp?lang=spa

No hay comentarios: