viernes, 8 de mayo de 2009

REFLEXIÓN SOBRE LA ENFERMEDAD



Hemos vivido durante estos días pasados una contingencia sanitaria a causa de la epidemia de Influenza humana que durante casi quince días ha infectado a muchas personas en nuestro país y fuera de él. Y no sólo eso sino que también hubo durante estos días decesos de personas a quienes se les complicó la situación de esta enfermedad. 


Este es un acontecimiento que no debe quedar solamente en la nota que los medios nos dan, ni siquiera en las especulaciones que podemos hacer sobre la información que nos llega, es ocasión también para ir dentro de nosotros y descubrir la voz de Dios en estos hechos, la reflexión sobre nuestra fragilidad no esta de más y el hacerla con los ojos puestos en la misericordia de Dios nuestro Padre debe llenarnos de esperanza.  


Les presentamos a continuación un video que contiene una reflexión sobre la enfermedad en ocasión de la epidemia de influenza en México, los seminaristas del 4to. año de Teología del año escolar 2008-2009 del Seminario de Monterrey, comparten su experiencia de fe entorno a este acontecimiento que hemos vivido en nuestro país. Esperamos que les guste y no dejen de hacernos sus comentarios en el lugar destinado para ello en la parte derecha de nuestro blog. 


No hay comentarios: